BENEFICIOS DEL SOL Y EL MAR EN TU BOCA
Con el verano ya en marcha y el mes de julio en proceso seguro que sois much@s l@s que estáis viviendo al máximo de estos días. Las horas de luz se alargan durante esta época del año y podemos disfrutar del aire libre y sus múltiples posibilidades y actividades. Ya sea practicando algún deporte o simplemente disfrutando de la playa o la montaña, sea como sea pasamos más horas expuestos al sol.
Una exposición que debemos realizar SIEMPRE con mucha precaución y cuidando al máximo nuestra piel con cremas protectoras específicas para cada caso. Y es que siempre se ha dicho que el sol es muy beneficioso para nuestros huesos, también broncea nuestra piel consiguiendo el mejor aspecto de todo el año. Pero lo que quizá no sabías es que además el sol ayuda a tu dentadura.
Sigue leyendo este post que desde Clínica Dental Mª Jesús Crespo te hemos preparado con mucho cariño y descubrirás los beneficios que la exposición solar controlada puede tener en tu boca.

EL MAR Y SU AGUA SALADA
Por todos es sabido que el mar puede tener múltiples beneficios en nuestro cuerpo, sobre todo en cuanto al poder cicatrizante de su sal se refiere. Tanto es así que no debemos preocuparnos si por descuido nos damos algún que otro traguito de agua salada este verano ya que su sal, tan desagradable al paladar, puede ayudar sin embargo, a curar pequeñas llagas o heridas que tengamos en esos momentos en nuestra boca.
Y no sólo esto, además el agua salada puede ayudarte con la prevención de las caries ya que trabajará para que los niveles de acidez en tu boca (tan malos para el esmalte de tus dientes y la aparición de bacterias) se regulen. Y aunque te parezca mentira, también te ayudará a no tener un mal aliento. No se le puede pedir más, ¿no crees?

SOL Y VITAMINA D
La vitamina D es sumamente importante para el ser humano. La necesitamos para mantener nuestros huesos fuertes y también nuestros dientes. La mayoría de vitaminas que necesita nuestro cuerpo las encontramos en los alimentos que ingerimos, de manera que las consumimos prácticamente sin darnos cuenta, sin embargo con la vitamina D no pasa lo mismo.
El sol es nuestro aliado para conseguir hacer llegar a nuestros huesos, a través de la piel, los grandes beneficios de la vitamina D. Y es que, entre otras cosas, es la encargada de la absorción y mineralización del fósforo y el calcio que dan fuerza y consistencia a nuestros dientes.
Ya que en verano y sobre todo durante las vacaciones solemos descuidar un poco nuestra alimentación y consumir, además, bebidas azucaradas (nada recomendables para nuestra salud bucodental) debemos intentar compensar esta situación con un aporte extra de vitamina D.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBO TOMAR EL SOL?

Si eres de esas personas que huyen de la exposición solar no te preocupes. Tan sólo necesitas unos 15 minutos de sol al día para conseguir que tu piel sea capaz de producir la vitamina D que necesitan tus dientes. Recuerda, además, hacerlo siempre con la protección solar necesaria en cada tipo de piel. Como todo en esta vida, la exposición al sol es buena en su justa medida.
Seguramente durante el verano sin darte cuenta ya tendrás esa exposición de tiempo al día. Lo que resulta ideal ya que muchos expertos han demostrado que un déficit de esta vitamina puede provocar ciertas enfermedades de las encías. Así como a no ayudar en absoluto a que los implantes dentales se desarrollen de manera eficiente.

No nos digáis que no es maravilloso poder utilizar este recurso tan natural para favorecer nuestra salud bucodental. Desde Clínica Dental Mª Jesús Crespo estamos más que seguras que conseguiréis disfrutar al máximo del verano al mismo tiempo que cuidáis vuestra boca.
Para cualquier duda que te pueda surgir no dudes en contactarnos
Coge tu cita, ¡te esperamos!
963 75 38 00