En estos días presente y futuros de incertidumbre, todos los sectores se ven afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Desde el Consejo General de Dentistas de España la recomendación para todas las Clínicas dentales de España es “atender únicamente los casos de urgencias”.
Desde la declaración del estado de alarma por parte del gobierno de España están saltando muchas dudas tanto por parte de los profesionales como por parte de los pacientes, por eso queremos informaros con este post para que sepáis qué hacer en caso de tener alguna duda y como actuar.
Estas medidas tomadas durante el estado de alarma de atender, únicamente, en la clínica, a los pacientes que presente complicaciones y deriven en una situación de urgencia, se llevan a cabo para tener un control del contacto físico en la consulta y así evitar la propagación del virus. De esta manera se controla que en la sala de espera haya únicamente una persona, a la cual se le informa que no acuda a la clínica acompañada porque sólo puede acudir el paciente. La primera actuación a realizar es comprobar que ese paciente no presente síntomas relacionados con la enfermedad como: fiebre, tos o fatiga.
Desde la Clínica Dental MJ Crespo, hemos puesto las medidas de contacto a disposición de nuestros pacientes para que nos consulten en caso de necesitar nuestros servicios. Para ello si se presenta una situación de emergencia puede ponerse en contacto con nosotros tanto por vía telefónica como por mail, llamando al teléfono 606429715, o bien escribiéndonos al info@clinicadentalmjcrespo.es.
En esta primera toma de contacto se hablará con el paciente para que nos explique la sintomatología y las dolencias que presenta para así poder evaluar la situación y ayudarle en todo momento en el tratamiento que debe seguir. En caso de presentar motivos de urgencias se le atenderá en la clínica, tomando las medidas necesarias para preservar tanto la salud del paciente como del personal.
Queremos comunicarles que desde la clínica dental MJ Crespo vamos a hacer todo lo que esta en nuestra mano para atender sus necesidades en todo momento tanto por teléfono como, en caso de urgencia de manera presencial en la clínica.
Aprovechamos para pedirles que en estos momentos todos tenemos que ser consecuentes con la situación. Todos nuestro equipo de profesionales les enviamos mucho ánimo y paciencia porque sólo juntos conseguiremos superar esta crisis sanitaria.