QUÉ DEBES SABER ANTES DE HACER TUS COMPRAS
El próximo viernes 26 de noviembre se celebra un año más el famoso Black Friday. Un día ideal para poder adquirir esos productos que llevamos tiempo almacenados en nuestras cestas de deseos, pero ahora además con suculentos descuentos.
Sin embargo, antes de lanzarnos a las compras masivas es mejor recapacitar un poco sobre aquello que realmente queremos comprar. De hecho son varios los clientes que ya nos han consultado en nuestra Clínica si son recomendables los cepillos eléctricos. Entendemos que ahora es una buena oportunidad para poder hacerte con uno, pero antes, si te parece, vamos a analizar en este post qué cualidades nos ofrecen para el cuidado de nuestra boca.
CUALIDADES DEL CEPILLO ELÉCTRICO
Estos cepillos revolucionaron el mercado con su aparición. En 1987 se presentó el primer cepillo eléctrico para uso doméstico de acción rotatoria y, a partir de entonces, forman parte del día a día de muchas familias. Sin embargo, muchos de los que nos estáis leyendo ahora mismo seguís ante la duda de si mantener el cepillo manual o pasaros al eléctrico.
Pues bien para poder ayudaros a tomar la decisión correcta os detallamos a continuación algunas de sus cualidades más notorias.
- Para empezar, actualmente, encontramos que muchos de los cepillos eléctricos que existen en el mercado poseen un sensor de presión que nos avisa cuando ejercemos demasiada fuerza mientras nos cepillamos los dientes. Y esto es algo de gran utilidad ya que muchas personas ejercen, sin ser conscientes, una fuerza desmesurada al lavarse los dientes que acarrea a la larga problemas en su salud bucodental.
- Por otro lado, al contar con temporizador, conseguimos mantener el tiempo mínimo necesario para cada cepillado. Y es que, a pesar de que recordamos constantemente que una limpieza bucal con cepillo debería durar mínimo dos minutos, la mayoría de personas no sobrepasan los 45 segundos. Con el temporizador de un cepillo eléctrico ya no habría excusas para conseguir una limpieza bucal completa.
- Está comprobado que sus cabezales, al tener un tamaño distinto al cepillo habitual, entre otras muchas cosas, consiguen llegar mejor a los espacios situados entre diente y diente. Y no sólo eso sino que además, nos permiten poder acceder a las piezas que tenemos situadas al fondo de la boca. Aunque para un cepillado perfecto seguiría siendo necesaria la utilización del hilo dental.
- Al ser eléctrico este tipo de cepillos resultan la alternativa idónea para todas aquellas personas con ciertas dificultades de movilidad.
Con un cepillo manual puedes conseguir igualmente una limpieza óptima de tus dientes. Y de hecho sigue siendo un fuerte competidor del eléctrico. Entre sus cualidades, es barato y fácil de llevar a cualquier lugar. Además de ser ideal para todas aquellas personas que se han sometido a una cirugía oral o llevan ortodoncia, así como para los más peques de la casa, ya que con este cepillo se ejerce generalmente menos presión en el cepillado.

5 CLAVES PARA CONSEGUIR UN BUEN CEPILLADO
Desde Clínica Dental Mª Jesús Crespo, no nos cansamos de contaros las claves para conseguir que vuestros cepillados sean perfectos. Ya que como siempre decimos, más vale prevenir que curar. Así que ya sea con cepillo manual o con cepillo eléctrico no olvides apuntar estas claves para conseguir los mejores resultados en tu boca.
- Importantísimo cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses o de inmediato si has pasado alguna enfermedad infecciosa.
- Cepillar tus dientes 3 veces al día. O mejor dicho, después de cada comida y sin olvidarte nunca de hacerlo antes de irte a dormir.
- Usar hilo dental regularmente, ya que con él conseguiremos llegar a lugares que los cepillos no alcanzan.
- No olvides cepillar también tu lengua así como la parte interna de tus mejillas. De este modo conseguirás una limpieza total de la boca y evitarás así la aparición de placa bacteriana
Esperamos haberte ayudado a tomar tu decisión. Si después de leer nuestro post sigues teniendo algunas dudas puedes consultarnos sin problema, estaremos encantadas de poder ayudarte.
Coge tu cita, ¡te esperamos!
963 75 38 00