Clinica dental mj crespo

LOS MEJORES TIPS PARA CUIDAR TU BOCA ESTA NAVIDAD

CONSEJOS PARA QUE TU SALUD BUCODENTAL SUPERE ESTOS DÍAS

Con la llegada de la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que ya has comenzado con los preparativos para estos señalados días. Por delante tenemos días de reuniones familiares y con amigos alrededor de una buena mesa.

Comidas y cenas copiosas y excesos que pueden terminar por pasarnos factura. Pero no te preocupes porque desde Clínica Dental MªJesús Crespo te hemos preparado los mejores TIPS para conseguir disfrutar al máximo de esta maravillosa época del año sin tener que sufrir en enero las consecuencias en tu boca.

Toma nota porque a continuación te detallamos los mejores consejos que deberás seguir a raja tabla si quieres superar las Navidades con una sonrisa perfecta.

QUE NO DEBERÍAS HACER

Antes de detallar las tareas o TIPS que sí deberías realizar, mejor vamos a dejar bien claro las que deberíamos tachar de la lista definitivamente.

  • EL ESTRÉS: mejor dejarlo fuera de estos días navideños. Sí, sabemos que estas fiestas pueden acarrear un estrés adicional a nuestras ya abarrotadas vidas pero debes intentar por todos los medios mantenerlo a raya. Para ello te recomendamos, entre otras cosas, que tengas tus regalos o detallitos listos con anterioridad y no a última hora o que intentes tener bien organizada y distribuida a la familia por días. Recuerda que los nervios son malísimos para tus dientes porque pueden crearte bruxismo y aumentar la acidez de tu saliva lo que desgastaría mucho el esmalte de tus dientes.
  • STOP ALCOHOL:  Las bebidas alcohólicas van estrechamente ligadas a las reuniones familiares pero debes intentar hacer el menor consumo posible. Entre los motivos de esta recomendación recordarte que si abusas del alcohol puedes estar aumentando el riesgo de enfermedad periodontal, que en casos graves puede derivar en la pérdida de los dientes. Por no hablar del aumento de posibilidades que generas de cáncer oral si combinas alcohol con tabaco. Con respecto a los espumosos no olvides que contienen mucho ácido y pueden dañar tus dientes.
  • DULCES LIMITADOS: evidentemente somos conscientes de que es prácticamente imposible superar estos días sin haber probado algo de dulce. Las comidas y cenas están llenas de suculentas tentaciones en forma de bebida, como picoteo o como colofón final en forma de postre. Ahora bien, si has de comer, desde Clínica Dental MªJesús Crespo te recomendamos que lo hagas durante las comidas principales ya que es ahí cuando estarás produciendo más saliva lo que te ayudará a combatir el ácido producido por las bacterias que hay en tu boca. Por su parte la saliva que generes durante estas comidas también te servirá para eliminar partículas y restos de alimentos azucarados. Evita también al máximo la ingesta de chuches o golosinas ya que se suelen quedar peqadas a los dientes.  Así como el turrón duro… si puedes elegir, mejor decántate por un turrón que sea más blandito ya que los duros podrían causarte un gran daño en tus dientes.
  • ABRIR COSAS CON TUS DIENTES: parece obvio pero no. Muchas personas se olvidan durante las Navidades de que sus dientes no son abridores y ante las prisas y el estrés recurren más de una ocasión a abrir todo tipo de cosas con su boca (quitar etiquetas de la ropa, abrir bolsas de snacks, cortar trozos de cinta adhesiva, abrir botellas…) Por mucha prisa que tengas recuerda utilizar los utensilios pertinentes en cada ocasión, tu boca te lo agradecerá.

QUE PUEDES Y DEBES HACER

  • Realizarte un chequeo antes de las fiestas para ver cómo está en esos momentos tu salud bucodental.
  • Poner tu sonrisa a punto con un tratamiento de blanqueamiento antes de los días señalados.
  • Ofrecer y consumir frutos secos o snacks saludables en lugar de tanto dulce.
  • Prestar especial atención a la salud bucodental de los pequeños de la casa. Y, en este apartado nos gustaría recalcar la importancia de vigilar de cerca los dientes de los niños. Como truco, puedes regalarles un cepillo de dientes algo especial y que llame su atención para Papá Noel o Reyes. También tararear juntos un villancico durante el cepillado para conseguir un lavado de duración perfecta. Y, por supuesto NO OLVIDAR llevar el cepillo detrás si vais a viajar durante estas fechas o incluso si vais simplemente a pasar una noche en casa de los abuelos.  
  • Beber mucha agua: un consejo que es bueno durante todo el año pero en especial los días señalados de estas fiestas ya que el agua nos ayuda a mantener la boca limpia además de producir más saliva.
  • Comer quesos y fruta. No debe faltar nunca en ninguna celebración una buena tabla de quesos y es que su calcio nos ayuda a fortalecer dientes y mandíbula. Además paraliza los ácidos de la placa dental y aumenta nuestra salivación entre otros beneficios. Por su parte la fruta nos aporta azúcares de los buenos, además de una fuente increíble de vitaminas.
  • Cepíllate los dientes con mayor frecuencia. Este TIP es vital ya que pasamos muchas más horas de picoteo que de normal. El cepillado tras la ingesta de comida nos ayudará a prevenir muchos posibles problemas.
  • Sonríe a todas horas. Como ya os contábamos en este post la sonrisa tiene muchísimos beneficios para tu salud y además es el mejor regalo para los que te rodean.
  • Comienza el nuevo año con una revisión. Porque en Clínica Dental MªJesús Crespo sabemos que no vas a poder seguir al pie de la letra todos nuestros TIPS para estas fiestas… lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nuestra clínica y reservar tu cita cuanto antes para comenzar el nuevo año con la mejor de las sonrisas.

Coge tu cita, ¡te esperamos!

963 75 38 00


Deja un comentario