Clinica dental mj crespo

¿POR QUÉ HACERSE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental te ayudará a aclarar tus dientes varios tonos de tu color original.
Para realizar un blanqueamiento dental puedes preguntar a tu clínica de confianza sobre el tratamiento específico para ello.

Hoy en día se comercializan muchos productos de todo tipo que se pueden comprar en farmacias o en supermercados, pero no tienen la misma efectividad que un tratamiento hecho por un especialista, y además estos productos pueden dañar tu esmalte y tus encías.

Tratamiento para el blanqueamiento dental

Existen varias opciones a la hora de llevar a cabo un blanqueamiento dental, con diferentes técnicas y productos. La mejor de las opciones es acudir a la clínica para empezar el tratamiento y combinarlo con unas pautas para hacer en casa. Hablamos de esta opción porque es la más efectiva y duradera.

Lo primero es arrancar el tratamiento en la clínica donde se aplicará un gel que se deja actuar durante media hora en los dientes, evitando que el gel toque las encías para que no las irrite. Este tratamiento es de 3 a 4 sesiones, dependiendo del paciente, y se realiza durante 15 días.

Para conseguir un blanqueamiento dental efectivo podemos complementarlo en casa mediante un gel distinto el cual aplicaremos 1 hora al día durante 1 o 2 meses. 

Tener una buena higiene dental es la base de todo, junto con hábitos saludables como evitar el consumo de ciertos alimentos. El tratamiento de blanqueamiento dental no tiene efectos secundarios, lo que sí podemos notar, es una mayor sensibilidad que poco a poco ira desapareciendo pasados unos días después de realizar el tratamiento.

Alimentos que manchan los dientes

Como comentamos en el apartado anterior hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar y oscurecer nuestros dientes. Las bebidas por su estado líquido filtra e impacta más en el esmalte.

A continuación, enumeramos algunas bebidas y alimentos que son perjudiciales:  

Bebidas:

. Vino tinto 
.Café
.Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas
.Té

Alimentos:

.Arándanos, moras, cerezas y remolacha
.Naranja, mandarina y limón
.Salsa de soja y vinagre
.Caramelos

No sólo algunas bebidas y alimentos afectan en el color de nuestros dientes, también hay otras sustancias como el tabaco que es uno de los máximos responsables de oscurecer nuestro esmalte.

Alimentos que limpian los dientes

Todos aquellos alimentos que hacen que segreguemos más saliva son beneficiosos para los dientes porque la saliva es un neutralizador de los ácidos. Estos alimentos suelen tener una textura fuerte y fibrosa. Estos alimentos son:

. Manzanas, zanahorias, apio, espinacas, coliflor y judías verdes
. Lácteos: leche y sus derivados, queso o yogur

Si te planteas realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental lo mejor es consultar a tu dentista para que te explique el tratamiento y te aconseje lo más adecuado para ti.

Como siempre lo más importante es tener una buena higiene dental, es la mejor prevención para tener una boca sana.

Deja un comentario